Mormon Newsroom

Únete a nosotros para la conferencia general

Únete a nosotros para la conferencia general

Nota de prensa

Dos veces al año los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen en todo el mundo para ver la conferencia general que se realiza en Lago Salado, Utah, EEUU. Cada abril y octubre se llevan a cabo seis sesiones de la conferencia en las cuales los miembros reciben instrucciones de los líderes de la Iglesia.

Los miembros de la Iglesia viajan de todas partes del mundo para asistir a la conferencia general. En vista de que la mayoría de los más de 15 millones de miembros de la Iglesia no pueden asistir a la conferencia general en persona, esta se transmite vía satélite en más de 90 idiomas a más de 7,200 centros de reuniones de la Iglesia localizados en 102 países distintos.

 

Adicionalmente, la Iglesia transmite las reuniones en vivo en la página www.lds.org, el canal de la conferencia general en YouTube y en Mormon Channel. La conferencia también puede verse por televisión, a través de la estación KSL, localizada en Lago Salado, o por www.byutvinternational.org, cuya señal es transmitida por cable y por otros medios digitales.

Los líderes de la Iglesia hablan acerca de una variedad de temas espirituales durante la conferencia. La Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, y los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, así como otras Autoridades Generales y Oficiales Generales de la Iglesia ofrecerán mensajes de inspiración y guía en las seis sesiones.

Se invita a todos a participar en la Conferencia General Semestral Número 187 de la Iglesia.

La Sesión General de Mujeres, para las hermanas de ocho años en adelante, fue el sábado 25 de marzo a las 18:00 horas, (hora de Lago Salado).

La Sesión General del Sacerdocio, para todos los poseedores del sacerdocio, será el sábado 1 de abril a las 18:00 horas, (hora de Lago Salado).

Las sesiones generales para todas las personas y familias se llevarán a cabo el sábado 1 y el domingo 2 de abril, a las 10:00 y a las 14:00 horas, (hora de Lago Salado).

Prepárate para la conferencia

La conferencia brinda la oportunidad de recibir revelación personal a medida que los profetas vivientes proporcionan consejo y dirección. El hacer preguntas puede ayudar a prepararte para la conferencia y a recibir más revelación personal mientras la miras.

El aprender más acerca de las Autoridades Generales y Oficiales Generales puede ayudar a prepararte para recibir sus mensajes.

Invitar a los demás

Las personas de otras religiones pueden participar en la conferencia general. Se anima a los miembros a invitar a otras personas mediante las redes sociales o en persona.

Opciones para ver la transmisión en directo

Todas las sesiones se transmitirán en directo en la página de inicio de LDS.org. También estarán disponibles a través del sistema satelital de la Iglesia, el Canal Mormón, radio, televisión, satélite y otros canales digitales. Para saber horarios específicos, idiomas e información de retransmisión, consulta el horario de la transmisión. 

Participa y comparte mediante las redes sociales

Para participar en las conversaciones de la conferencia general en Twitter, utiliza #LDSconf, los hashtags recomendados de los discursantes o comparte tweets con citas, videos e imágenes publicadas en @LDSchurch. Las páginas de Facebook de los apóstoles son otra manera de ver y compartir los mensajes.

Disponibilidad después de la conferencia

Los discursos de la conferencia general en formato de texto, audio y video se ponen a disposición mediante muchos canales para poder estudiarlos después de la conferencia, entre ellos la aplicación Biblioteca del Evangelio, la sección de la conferencia general en LDS.org y la revista de la Iglesia.

(Fuente: lds.org y mormonnewsroom.org)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.