La Iglesia honra al cardenal Dolan

La Iglesia honra al cardenal Dolan

Su Eminencia dijo que las dos religiones tienen una “verdadera y atesorada concordancia” en muchos temas, incluyendo asuntos sobre la libertad religiosa.

Nota de prensa
 

Su Eminencia, el cardenal Timothy M. Dolan, el arzobispo católico de la Arquidiócesis de la Ciudad de Nueva York, fue reconocido el jueves 13 de octubre en un evento interconfesional por su enfoque en temas relacionados con la fe, la familia y la libertad religiosa. Fue honrado ese día con el premio Visionary Leadership (liderazgo visionario) de la Asociación Profesional de los Santos de los Últimos Días de Nueva York.

“Una de las razones por las que no dejé pasar esta oportunidad [cuando recibí la invitación a participar en el evento interconfesional]”, dijo el cardenal Dolan, “[fue porque] he tenido el deseo de sentarme con los líderes de la Iglesia SUD de esta comunidad.”

Más de 450 personas asistieron al evento interconfesional que se llevó a cabo en la iglesia histórica de Riverside en la parte alta de Manhattan. El orador principal del evento fue el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Durante la noche, los líderes de las dos iglesias fueron recibidos con ovaciones de pie.

“Me siento muy a gusto con ustedes y creo que eso es porque ustedes y la familia Santo de los Últimos Días irradian una amabilidad muy sincera”, dijo el cardenal Dolan.

“Es adecuado que estemos rindiendo honor al cardenal Dolan aquí en la iglesia Riverside, que es un legendario lugar de encuentro para actividades interconfesionales”, dijo el élder Holland, cuyos abuelos eran católicos. El élder Holland también alabó al cardenal Dolan por sus esfuerzos en preservar la libertad religiosa mientras servía como presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU en 2011.

“Su Eminencia sin duda ha sido un defensor de la libertad religiosa, un vínculo más entre religiones que ha forjado con nosotros y con otras religiones”, dijo el élder Holland. “No hay razón para que mi religión sea más que la religión de otra persona, sino que podemos atesorar — y proteger — nuestros derechos religiosos compartidos y una creencia en Dios”.

“Cuando la religión florece, y cuando la gente se anima a presentar sus creencias más profundas frente a la opinión pública, es cuando los Estados Unidos se vuelven más grandes”, dijo el cardenal Dolan.

El cardenal Dolan dijo que las dos religiones tienen una “verdadera y atesorada concordancia” en muchos temas, incluyendo asuntos sobre la libertad religiosa, la dignidad de la persona humana, el carácter sagrado de la vida humana, un interés por los inmigrantes y los pobres, una preferencia por la paz sobre la guerra en el mundo, y la defensa del matrimonio y la familia como Dios los ha revelado.

El cardenal también fue elogiado por sus relaciones interconfesionales, su dedicación a la juventud a través de la defensa de las escuelas católicas y otros programas, y su trabajo con el alcalde de la ciudad de Nueva York para ayudar a proporcionar camas para personas sin hogar en Nueva York durante el invierno pasado.

El élder Holland describió la interacción reciente entre las dos religiones en el área metropolitana de Nueva York, que incluye voluntarios mormones de Nueva Jersey que colaboran con Caridades Católicas de la Diócesis de Paterson New Jersey para la renovación de un centro de tratamiento médico residencial; misioneros de la Iglesia que prestan ayuda voluntaria en las despensas de alimentos; y el almacén del obispo de Piscataway, Nueva Jersey, que hizo varias donaciones a diversas despensas de alimentos de Caridades Católicas en toda el área.

El élder Holland concluyó: “Estamos agradecidos esta noche de poder honrar a su eminencia el cardenal, Timothy Michael Dolan, por la luz que irradia. Que su vela especial y única brille por muchos años más”.

El premio, ahora en su tercer año, rinde homenaje a los miembros de la comunidad que han demostrado un liderazgo visionario para hacer del mundo un lugar mejor. El banquete se lleva a cabo para recaudar fondos para financiar becas. El grupo ha otorgado más de 230 becas en los últimos nueve años, por un total de más de $300,000.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.