Mormon Newsroom

Apóstol mormón visitó líderes católicos de Panamá

Apóstol mormón visitó líderes católicos de Panamá

conversaron sobre la importancia de defender juntos los valores de la familia, sostener el matrimonio tradicional y fortalecer los lazos de amistad que unen ambas religiones.

Nota de prensa


El élder Dallin H. Oaks del Cuórum De Los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (es el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia) se reunió con el Nuncio Apostólico de la Iglesia Católica Monseñor Andrés Carrascosa Coso y el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa el pasado viernes 28 de octubre.

En la reunión, élder Oaks y líderes católicos conversaron sobre la importancia de defender juntos los valores de la familia, sostener el matrimonio tradicional y fortalecer los lazos de amistad que unen ambas religiones.

El élder Oaks manifestó: "Mientras estemos juntos podremos fortalecer aquellos principios fundamentales que logra tener familias dignas y fuertes, fortaleciendo la creencia en el Señor Jesucristo, siendo todos juntos mejores cristianos, así no podemos equivocarnos tendremos una mejor sociedad y un mejor país". Y el Monseñor Andrés Carrascosa manifestó estar de acuerdo y dijo: "Es más valioso poder ver nuestras similitudes que son muchas más que nuestras diferencias, podemos caminar juntos en este camino y aun siendo diferentes podremos comprendernos y amarnos, solo podemos llegar a amar a aquello que conocemos".

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa también comento estar de acuerdo en defender a la familia y los valores familiares y en unir esfuerzos para protegerla. “Estoy de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, que debemos unirnos para defender los principios que la sostienen", manifestó el Monseñor Ulloa.

Al final de la reunión élder Oaks  entregó a cada uno de  los líderes católicos una estatuilla de Jesucristo llamada el Christus de Thorvaldsen (1770-1844), como representación de la creencia de la Iglesia en Jesucristo, la misma es una invitación visual de las cálidas palabras del maestro "Venid a mí...", las mismas fueron recibidas con profunda gratitud.

El élder Dallin H. Oaks nació en Provo, Utah en el año de 1932, se graduó con una licenciatura en contabilidad en la universidad Brigham Young y después asistió a la Universidad de Derecho de Chicago, su carrera en leyes lo llevó a ocupar cargos de mucha importancia entre ellos Juez de la corte suprema de Utah. En 1984 se le llamó al Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, renunciando a sus ocupaciones profesionales para dedicarse plenamente a sus deberes como siervo del Señor Jesucristo. 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.