Segunda Entrega del Premio de la Dama Distinguida de la Sociedad

Segunda Entrega del Premio de la Dama Distinguida de la Sociedad

Con el objetivo de galardonar a mujeres que fungen como ejemplo en la sociedad panameña.

Nota de prensa
 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró el Mes de la Mujer con la entrega del reconocimiento “Dama Distinguida” con el objetivo de galardonar a mujeres que fungen como ejemplo en la sociedad panameña.

Por segunda vez en nuestro país se realiza esta conmemoración, reconociendo a la Sra. Josefina Fernández de Almanza, madre, esposa, mujer emprendedora, su principal proeza, quizás, puede ser su fe en Dios, por lo que acepto la tarea de ser catequista desde 1989, madre de una paciente de cáncer, miembro activa de la Asociación de Pacientes de Cáncer Amigos y Familiares (APACAFA) desde el 2007, también ha servido como tesorera de la asociación por más de 10 años. Esta admirable mujer demuestra la importancia de confiar en Dios y la fortaleza que tiene la mujer panameña.

La segunda galardonada de la noche fue la Lic. Zenia Vásquez. Ella es socia fundadora de la firma Palacios, Vásquez y Asociados Abogados. Es jefa de Gestión aeronáutica de la Autoridad de Aviación de Panamá. Creo la Fundación Yo te Creo, que ayuda a niñas y adolescentes víctima de violencia y abuso sexual. Es conferencista, locutora, motivadora, madre y esposa. Tanto su trayectoria profesional como su gestión filantrópica están fundamentados en la lucha contra los imposibles. Es una mujer que siempre ha creído que como ella ha dicho “…el que quiere busca los medios, el que no, encuentra excusas”.

La tercera galardonada fue la Lic. Marta Vernaza. Ella es la presidenta de la Fundación Down Panamá. Esta organización no gubernamental está reconocida por la Asociación Internacional de Síndrome de Down con sede en Washington, igualmente por la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) a nivel nacional, y forma parte de alianzas con otras ONG`s como: Olimpiadas Especiales. Ella se describe como una mamá llena de amor que preside la Fundación Down Panamá, enfocada en promover una sociedad que valore y respete a las personas con síndrome Down, sus derechos, su dignidad y su contribución al desarrollo del país.

Estas tres damas están entregadas a la sociedad panameña, quienes a través de su trabajo recalca los valores de humildad y servicio abnegado al prójimo.

Dicho evento se realizó el pasado 5 de abril del presente año, en el centro de reuniones de la Iglesia en Bella Vista, al mismo asistieron más de 80 mujeres de San Miguelito, La chorrera, Arraiján, Tocumen y de la Ciudad de Panamá. Previo a la entrega, las invitadas escucharon las atinadas palabras de la hermana Kitza de Avecilla, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, para el área este de la capital, y la Magistrada Nelly Cedeño de Paredes, Magistrada del Tribunal Superior de la Familia en calidad de presidenta desde 1995 hasta la fecha, quienes compartieron un mensaje sobre la importancia y el valor del rol de la mujer en la sociedad desde los tiempos de Jesucristo hasta la actualidad.

El premio “Dama Distinguida” es otorgado por una contribución excepcional al fortalecimiento de la sociedad panameña. La entrega consiste en un certificado de reconocimiento y un cuadro de la pintura “Mary and the Resurrected Lord” de Harry Anderson. Queda instituido que la entrega se hará anualmente conforme a las bases de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.