Nota de prensa

Segunda Versión de la Entrega del Premio de Valores Familiares y Sociales

Premio de Valores Familiares 2016

Mormon Newsroom

Los Premios de Valores Familiares y Obras Sociales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconocen a líderes religiosos, cívicos y comunitarios, quienes han hecho una importante contribución a la familia, así como a la sociedad panameña. Esta premiación tiene como objetivo el promover el fortalecimiento y enseñanza de los valores familiares y sociales, muchos de los cuales están descritos en una declaración conocida como La Familia: Una Proclamación para el Mundo.

Miembros de la familia, amigos, líderes religiosos y representantes de la Iglesia se dieron cita el pasado miércoles por la noche, 12 de octubre de 2016, para asistir a la segunda edición de la entrega anual de estos premios. En esta versión fueron galardonados el Alcalde de San Miguelito, el Lic. Gerald Cumberbatch, y la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, la Dra. Nelly Cedeño de Paredes.

El Alcalde Gerald Cumberbatch quien fue galardonado con el Premio de Valores Sociales, ha dedicado gran parte de su vida a servirle a la gente, especialmente a los jóvenes, con quienes por más de 10 años ha trabajado en San Miguelito y otros sectores del país, formándolos como líderes para que sean agentes de cambio en su entorno social. Además de esto, ha trabajado de la mano con amas de casa, obreros, empresarios, adultos mayores, niños, jóvenes, en su crecimiento espiritual y fortaleciendo la familia. En los pasados comicios electorales ganó la Alcaldía por una rotunda y abrumadora mayoría de votos, lo que lo convirtió en el candidato porcentualmente más votado de todo el país, desde donde ha seguido prestando servicio y realizando obras sociales por el beneficio de los miembros de las comunidades a las cuales representa. Gerald Cumberbatch tiene una hermosa familia junto a su esposa Melissa y sus hijos, Gerald e Isacar.

La Magistrada Nelly Cedeño de Paredes, quien fue galardonada con el Premio de Valores Familiares, ha estado defendiendo los valores y principios que sostienen a la familia desde hace más de 20 años. Es Magistrada del Tribunal Superior de la Familia en calidad de Presidenta desde 1995 hasta la fecha y miembro de la Corte Suprema de Justicia de la República. Colaboradora permanente por el Consejo Nacional de la Familia (CONAFAME), comisionada para el Proyecto de Niñez y Adolescencia, conferencista en temas para combatir o concienciar el fenómeno de los embarazos precoces, ha colaborado con diferentes colegios del país para elevar el nivel moral-intrio-espiritual y académico en diferentes materias, y es promotora de la mediación como medio de resolución de conflictos familiares. Nelly Cedeño de Paredes está casada con Ananías Antonio Paredes y es madre de Jannia Carolina y Grave Vivian.

Ambos galardonados expresaron su gratitud por haber sido escogidos para recibir estos premios, enfatizaron la importancia de no dejar perder los valores familiares, así como el servicio abnegado por los demás y concluyeron que la familia es la base fundamental de la sociedad y que aún podemos rescatarla de su presente y crítico sitial.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »