Biografía de líder

Élder James B. Martino

 

Élder James B. Martino fue sostenido como miembro del Segundo Quórum de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de Abril de 2009, a la edad de 57 años. En el momento de su llamamiento, estaba sirviendo como miembro del Sexto Quórum de los Setenta en el Área de Norteamérica Suroeste. En este momento se encuentra sirviendo como consejero en el Área de Centroamérica. 
 
Élder James B. Martino recibió su título en ciencias en Negocios de la Universidad de Brigham Young en 1974. Después de su graduación, trabajó para Russell-Newman, Inc., una compañia de vestimenta. Fue presidente y CEO de la compañia desde 1989-2000. Sirvió como director de la compañia desde 2003 hasta que se jubiló en 2009.
 
Desde que se unió a la iglesia en 1968, Élder Martino sirvió en numerosos llamamientos, incluyendo una misión de tiempo completo en la Misión Guatemala-El Salvador, secretario ejecutivo de Estaca, Presidente de Hombres Jóvenes de Estaca, maestro de seminario, obispo, presidente de estaca, presidente de misión, sumo consejo, y consejero de la presidencia de la misión.
 
James Boyd Martino nació en Denton, Texas, el 28 de Marzo de 1951. Se casó con Jennie Marie Barron en Agosto 1973. Son padres de cinco hijos. El Élder y Hermana Martino tiene su residencia en Aubrey, Texas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.