¿Que han hecho recientemente para parecerse al Salvador Jesucristo?

Lideres hablan a jóvenes y maestros de diferentes estacas y distritos de Panamá.

Nota de prensa

Tuvimos la visita reciente de los Hnos. Javier Monestel Director de Área de Centroamérica de los Programas de Seminario e Institutos y del Hno. Chad Wilkinson Asistente Administrador de los programas de Seminario e Instituto y sirve en la Mesa Directiva General de los Hombres Jóvenes.

Ellos compartieron junto con Jóvenes Adultos Solteros, líderes y maestros de la juventud la importancia de mantenerse firmes en el evangelio, estar en constante oración y mantenerse en lugares Seguros.

En su intervención a los Adultos Solteros el Hno. Javier Monestel les hacia una pregunta para que meditaran.

¿Qué han hecho recientemente para parecerse al Salvador? Después de meditar unos segundos entonaron el himno # 40 Canciones para los niños de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Yo trato de ser como Cristo” el cual hizo que se sintiera el espíritu apacible y los Jóvenes adultos sintieran el deseo constante de emular los atributos del Salvador.

1. Yo trato de ser como Cristo

y hacer lo que hizo Él.

El mismo amor que Él mostró

yo quiero mostrar también.

Me tienta a veces el mal a obrar,

más la voz del Espíritu me ̮empieza ̮a hablar. Dice:


 

“Ama a otros cual Cristo te ama.

Sé bondadoso y tierno y fiel.

Pues esto es lo que Jesús nos enseña”.

Yo quiero seguirlo a Él….

El Hno. Monestel resaltó que todos estamos aquí en la tierra con el propósito especial de aprender y ser mejores cada día.  Y les extendió la invitación de tratar de ser como Cristo.

Sus palabras estuvieron enfocadas en el reciente discurso del Élder Henry B. Eyring Trato, Trato, Trato

https://www.youtube.com/watch?v=SWlKCCh83s0.

El Hno. Chad Wilkinson les manifestó el gozo que sentía por estar reunidos con ellos y les pregunto a los Jóvenes adultos Solteros

¿Es difícil ser Adulto Soltero?  A lo que contestaron que sí, ya que en su día a día estaban rodeados de tentaciones, distracciones, malas influencias y temores.

El indico que el temor es enemigo de la fe y que ellos pueden contrarrestar ese miedo aferrándose al constante estudio de las escrituras, la oración y la asistencia al templo.

Les enfatizo lo importante de la oración y que si lo hacían con fe las mismas serán contestadas. Les cito 3 Nefi 1: 28-30 y Ezequiel 22:30” Ustedes son el futuro y es importante que se mantengan firmes guardando la línea, no dejen espacio a la influencia de Satanás, refuércense ustedes y los que están a su alrededor.  Ustedes tienen todas las herramientas para ser las cosas que lo mantendrán firme en el evangelio, ármense de poder, no pueden caer y perder la batalla el Señor siempre Gana.  Recuerden que cada uno de ustedes fueron reservados y probados en la vida preterrenal para este momento porque el Señor les necesita.     

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.