Mormon Newsroom

Éxito en el estreno de Conozca a los Mormones

1,264 personas disfrutaron de este excelente estreno en Cinemark Albrook

ASI FUE EL ESTRENO…

Con éxito total se estrenó en Panamá el largometraje Conozca los Mormones del 4 al 10 de junio en las salas de Cinemark Albrook, al presentarse miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a sus amigos e invitados especiales, quienes disfrutaron de esta espectacular producción.

Contamos con la visita de la Magister. Idalia Martínez, Directora General de la SENNIAF (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia);  Estefanía Fernández, Asistente Administrativa de la SENNIAF; la Sra. Marcela Ferguson de Rodríguez, Directora Administrativa de Ancec Panamá (Asociación Nacional Contra el Cáncer) y proveedores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Luego de darles la  bienvenida a los invitados especiales, presentarles a los protagonistas Carolina Muñoz y Milton Marín se les agradeció por su asistencia y compartimos con ellos snacks de su preferencia bajo un trato personalizado antes de pasar a ver la película.

Terminada la función los líderes de opinión compartieron con nosotros muy animosamente sus opiniones.  La Sra. Marcela, quien administra la Fundación Ancec que será beneficiada con la gira de Dance Alliance, dijo ¨Ahora estoy totalmente bien informada sobre los Mormones, tenía algunas dudas sobre sus creencias, pero esta película en una forma muy sencilla las ha despejado  totalmente.  ¡Simplemente me encanto!¨.  La Magister Idalia haciendo una reflexión sobre las  vidas de las 6 historias mormonas expresó ¨ Definitivamente la familia es el núcleo que debemos fortalecer en la sociedad.  Personas con dificultades igual a nosotros pudieron superar sus problemas como el caso de la historia de la Hermana Dawn¨.

En medio de entrevistas a personajes invitados,  miembros y no miembros se tomaron el tiempo para saludar a los protagonistas, conocerlos y tomarse fotos.

El cine nos concedió más funciones de las que inicialmente se habían negociado al ver el éxito de la taquilla.  Mientras estuvo en cartelera, fuimos el segundo país del Área en asistencia con 1,264 personas que disfrutaron de la misma, muy cerca de Guatemala con 1,381 personas, considerando que el hermano país de Guatemala contó con dos cines presentando la película.

Y LA RUEDA DE PRENSA…

El día martes 9 de junio a las 10:15 a.m. se inició la Rueda de Prensa en la Sala 3 de Cinemark Albrook con la asistencia de 35 personas.  Se contó con la presencia de medios escritos y de televisión, fotógrafos, camarógrafos y audiencia en general.  La Hermana Dayra Amaya, Directora de Asuntos Públicos del área de la ciudad de Panamá, la cual eclesiásticamente se le conoce como la Estaca Panamá,  fue la Maestra de Ceremonia.  Luego de dar la bienvenida al evento y reconocer la presencia de los integrantes de la mesa principal, Carolina Muñoz y Milton Marín, la Hna. Dayra le dio la bienvenida al público y a los medios de comunicación que nos acompañaron en esa mañana. 

Se procedió a leer la sinopsis del largometraje y se presentó a Carolina como protagonista, a quien se le pidió que hablara sobre su experiencia en la película y la gran oportunidad de contar al mundo su historia.  Seguidamente, se le dio la oportunidad a Milton Marín quién compartió detalles importantes de la producción y el alcance a nivel mundial.

El público realizó algunas preguntas y comentarios al igual que los medios, se aclaró dudas sobre el tiempo de vigencia de la película en el cine, fondos recaudados para las fundaciones y otras más.  Para terminar se motivó a los presentes a ver la película en el cine y posteriormente en Netflix. Agradeciendo la asistencia, se les invitó a realizar entrevistas individuales y fotos protocolares.  Para compartir los refrigerios, se les  explicó la razón de realizar una oración para bendecirlos como parte de nuestra fe.

Durante la degustación de abre bocas Next TV realizó entrevista a los esposos Marín, igualmente los medios escritos de Día a Día y La Estrella de Panamá, siendo este ultimo uno de las mejores coberturas sobre la Iglesia en años!

http://laestrella.com.pa/eventos/cine/contada-desde-documental/23872132/foto/138443

De último se procedió a obsequiarles una carpeta adecuada  con material informativo para líderes de opinión sobre la Iglesia.  También, incluía el comunicado de prensa de la película Conozca a los Mormones y una reseña de la gira del Dance Alliance – por Brigham Young University Idaho a beneficio de Ancec.

…Y CERRAMOS CON LA INVITACION AL PROGRAMA BUENOS DIAS DE TVN

Con previa solicitud enviada por escrito al Director de Producción Omar Codrington de TVN – canal 2, se recibió la grata noticia el día martes en la tarde del Hermano Jorge Amaya, líder del área de la ciudad de Panamá, la cual eclesiásticamente se le conoce como la Estaca Panamá; informándonos que seriamos recibidos en el programa Buenos Días, cuya transmisión se realiza en vivo y es un programa de interés familiar,  a las 10:00 a.m. el día miércoles 10 de junio.

Los protagonistas fueron recibidos por el personal del programa y a los pocos minutos pasaron a ser entrevistados por la Comunicadora Social Wysnik Ortega quien emitió la inquietud sobre la diferencia de ser mormón y vivir una vida ocupada a diferencia de una persona regular.

Al finalizar la entrevista se le obsequió a Wysnik una carpeta informativa de la Iglesia quien agradeció el gesto para informarse mejor y no pecar por desconocimiento.  También, se comprometió a difundir el link de la Sala de Prensa Mormona.

Esta misma información fue entregada al productor Omar Codrington quien, al recibirla,  quedó impresionado por la rapidez que se realizó la entrevista y dijo ¨definitivamente Dios está con ustedes¨.

De esta manera vivimos en Panamá una excelente semana con la visita de los protagonistas de la película Conozca a los Mormones y su gran estreno en las salas de cine.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.