Comunicado de Prensa

15 millones de miembros de la Iglesia

La Iglesia sigue creciendo por todo el mundo

El sábado y domingo pasados, 5 y 6 de octubre, 2013, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días efectuó la conferencia Semianual de la Iglesia. Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia anunció que el número de miembros llegó a 15 millones, haciendo  la Iglesia una de las religiones de más crecimiento. También dijo que la cantidad de misioneros sirviendo en el mundo alcanzó más de 80.000, esto debido  al cambio de edad en que los jóvenes pueden prestar servicio misional.

Un año atrás se anunció que la edad para servir como misionero fue 18 para hombres  y 19 para mujeres, un cambio de las edades de 19 y 21 respectivamente. En particular el número de mujeres jóvenes predicando el Evangelio se ha aumentado 140%.

Durante la conferencia reciente miembros e interesados escucharon mensajes de líderes generales de la Iglesia, incluyendo  la Primera Presidencia y todos los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles durante cinco sesiones o reuniones. Por primera vez la reunión para poseedores del sacerdocio, sábado por la tarde, fue transmitido en vivo por casi todo el mundo mediante varios medios.

Desde 1996, el número de miembros de la iglesia que viven fuera de los Estados Unidos y Canadá ha sido mayor que aquellos que viven dentro. Presidente Uchtdorf dijo que la diversidad de la Iglesia es uno de sus mayores fortalezas, e invitó a aquellos que buscan un lugar de pertenencia a venir a la iglesia.

"La iglesia está diseñada para nutrir a los imperfectos, los que se esfuerzan y los agotados,” dijo. "Está lleno de personas que desean con todo su corazón guardar los mandamientos, aunque ellos todavía no los han dominado. … La iglesia de Jesucristo  atrae a los amables y cariñosos, al honesto y al trabajador”, dijo.

"En esta época en que muchos se sienten distanciados del abrazo del cielo, aquí encontrarán un pueblo que anhela conocer y acercarse a su Salvador mediante servicio a Dios y a sus semejantes”, dijo el Presidente Uchtdorf.

La iglesia fue organizada el 06 de abril de 1830, hace 183 años, por José Smith. Seis miembros estuvieron presentes en esa primera reunión en una cabaña pequeña de madera. En la conferencia de este fin de semana estuvieron presentes más de 100.000 en las reuniones en el Centro de Conferencias con millones presenciando todas las reuniones mediante tecnología actual.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.