Nota de prensa

A los Padres

Hombres honestos, padres ejemplares, pilares de la sociedad.

Los padres son fundamentales… "deseo alzar mi voz de aliento a todos los que se esfuerzan por cumplir bien con ese llamado sagrado. Alabar y alentar la paternidad y a los padres no supone avergonzar ni excluir a nadie. …el bien que los hombres pueden hacer en las más elevadas de las responsabilidades masculinas: ser esposo y padre". Élder D. Todd Christofferson, Cuórum de los Doce Apóstoles.

David Blankenhorn, autor del libro Fatherless America, ha observado: “En la actualidad, la sociedad… está fundamentalmente dividida y es ambivalente respecto a la noción de la paternidad. Algunos ni siquiera la recuerdan; a otros les ofende. Otros, entre quienes se cuentan algunos eruditos sobre la familia, la desatienden o la desdeñan. Muchos otros no se oponen particularmente a ella, pero tampoco se comprometen con ella. Mucha gente desea que pudiéramos tomar medidas al respecto, pero creen que nuestra sociedad sencillamente ya no puede o no va a hacerlo” David Blankenhorn, Fatherless America: Confronting Our Most Urgent Social Problem 1995, pág. 62. 

Como Santos de los Últimos Días, creemos en los padres. Creemos en el ideal del hombre que pone a su familia en primer lugar. Creemos que “por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección”. Creemos que, en sus deberes complementarios, “el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro”. Creemos que, lejos de “estar de más”, los padres son únicos e irremplazables. La Familia Una Proclamación para el Mundo.

Les deseamos a todos aquellos hombres que tienen el privilegio de ser llamados Padres, ¡un Feliz Día!

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.