Administra tu dinero con prudencia y poco a poco crea Libertad Financiera mediante el Ahorro.

Nota de prensa

El 31 de octubre se celebra el día Mundial del ahorro es por esto por lo que tuvimos la oportunidad de conversar con la Licenciada María H. Campos Gerente de una Entidad Bancaria y Especialista en Autosuficiencia de La Estaca La Chorrera, la cual nos da debido a su experiencia los siguientes valiosos consejos en cuanto a el ahorro.

El ahorro es uno de los pilares de cualquier economía. Gracias al ahorro es posible financiar proyectos necesarios para que un país crezca y genere los empleos necesarios, para el bienestar de su población. Se puede ahorrar de muchas formas: depositando dinero en un banco, comprando propiedades, invirtiendo en metales o comprando diferentes productos financieros. Lo importante es que el ahorro sea productivo, ayude a mover la economía y nunca se quede ocioso y en manos de pocas personas. Las cuentas bancarias son el producto más líquido posible, lo que quiere decir es que es el producto con el cual más rápido podemos acceder a nuestro dinero para utilizarlo en nuestras diferentes necesidades. Por otro lado, las cuentas bancarias y depósitos a plazo fijos son los productos financieros más seguros, siempre y cuando la entidad bancaria en donde se deposita sea una entidad sólida.

Tomando en cuenta todos estos aspectos nos recomienda algunas claves para fomentar el hábito del ahorro en nuestro entorno familiar.

  1. Establezca un presupuesto.
  2. Defina sus metas a corto, mediano y largo plazo.
  3. Establezca cuánto desea ahorrar.
  4. Tome el primer paso y abra una cuenta de ahorros.
  5. Separe todos los meses un monto definido para ahorrar.
  6. Viva acorde a sus ganancias.
  7. Piense antes de comprar.
  8. Compare ofertas antes de comprar.
  9. Cree un fondo para emergencias.

Cuando logramos establecer la clave del ahorro en nuestras vidas, nos permitimos a nosotros mismos el cumplimiento de nuestras metas establecidas.

Su recomendación principal es que consuma menos de lo que gana y ahorrará de lo contrario no podra crear el hábito del ahorro.

Celebremos el 31 de octubre como el día mundial de ahorro y pongamos en práctica nuestras claves, que nos permitan ahorrar y poco a poco lograr una libertad financiera.

      

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.