Mormon Newsroom
Nota de prensa

Ahora los misioneros estarán tres semanas en capacitación

El Centro de Capacitación regresó al programa de tres semanas para los que son instruidos en su propio idioma.

A partir del 1 de marzo de 2016, los misioneros asignados a enseñar en su idioma natal pasarán tres semanas en lugar de dos en el Centro de Capacitación Misional.

En octubre de 2012, El Presidente Thomas S. Monson anunció una reducción en las edades para servir como misioneros, haciendo del servicio misional una opción para un gran número de hombres y mujeres jóvenes.  

Para acomodar el crecido número de misioneros que decidieron servir, el tiempo de estadía en el CCM (Centro de Capacitación Misional) para estos misioneros se redujo a dos semanas su entrenamiento, en especial para los misioneros que fueron llamados a prestar servicio misional en su propio idioma. Con este anuncio se regresa al formato original de tres semanas.

"Esto era simplemente una cuestión de capacidad de los centros de capacitación”, dijo el élder Brent H. Nielson, director ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia. "Tres semanas es el tiempo óptimo para que estos Élderes y Hermanas estén en el Centro de Capacitación Misional. Les da la oportunidad de entender mejor cómo ser un misionero eficaz y exitoso."

El cambio a tres semanas en el CCM creará algunos pequeños cambios en las fechas de llegada a algunas misiones en todo el mundo, por lo tanto esto puede afectar las fechas para iniciar su misión. Las familias de estos misioneros serán contactadas por el Departamento Misional o por el presidente de la misión a partir de diciembre para avisarles de los cambios en las fechas de entrada al centro de capacitación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.