Comunicado de Prensa

Aprenden a sobrevivir en tiempos difíciles

Unas 400 personas del corregimiento de Parque Lefevre, fueron instruidas por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de loa Últimos Días, en cuanto a la manera eficaz de prepararse para enfrentar  los problemas de desempleo, escasez de alimentos, falta de oportunidades, poco presupuesto familiar, etc.

Los miembros del programa manos que ayudan de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron una feria de bienestar en coordinación con el representante del corregimiento Honorable Sebastián Abadía y todo su equipo de trabajo. Las hermanas y hermanos enseñaron eficazmente sobre temas como deshidratación casera,purificación  del agua,almacenamiento de alimentos secos,fabricación de  estufas de aserrín,como tener un kit de 72 horas o mochila de emergencia ,primeros auxilios, alimentos económicos y saludables, técnicas para crear huertos caseros, y cómo fabricar un secador solar para deshidratar frutas y verduras. 

Servicios de Recursos de Empleo, en tanto, informó sobre sus programas de educación y trabajo independiente para lograr la autosuficiencia; el Fondo Perpetuo para la Educación mostró cómo puede ayudar a personas que aspiran a superarse a través del aprendizaje de una profesión u oficio; y el Ministerio de trabajo de Panamá dio a conocer sus ofertas de trabajo a la comunidad.

Las preguntas que resolvimos este día para ayudar a las personas a tener mejor calidad de vida eran ¿Administramos sabiamente nuestro dinero? ¿Gastamos menos de lo que ganamos? ¿Evitamos deudas innecesarias? ¿Seguimos el consejo de las Autoridades Generales de "almacenar suficiente alimento, ropa y, en donde sea posible, combustible para que duren por lo menos un año?" ¿Enseñamos a nuestros hijos a valorar y a no desperdiciar lo que tienen? ¿Les enseñamos a trabajar? ¿Comprenden la importancia de la ley sagrada del diezmo? ¿Tenemos los estudios suficientes y empleo adecuado? ¿Mantenemos buena salud al vivir la Palabra de Sabiduría? ¿Estamos libres de los efectos adversos de las substancias nocivas?

Este día fue un día maravilloso en el cual se mostro la forma de estar preparados ante eventualidades como el desempleo y la falta de recursos económicos en una familia, se enseño de forma eficaz lo que nuestros lideres nos aconsejan :

Si estáis preparados no temeréis

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.