Mormon Newsroom
Nota de prensa

Barco Hospital US NAVY Comfort llega a Panamá

US NAVY Comfort iniciará la atención médica gratuita al público en general del viernes 29 de mayo al 7 de junio

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Panamá, ha coordinado una misión humanitaria en la cual La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mediante Latter Day Saints (LDS) Charities ha tenido la oportunidad de colaborar.

Como parte de esta misión humanitaria la Iglesia aporta a cada país donde el Barco Hospital arriba, donaciones de insumos médicos de vital importancia a los hospitales del sistema de salud pública, en Panamá tuvimos la oportunidad de hacer la entrega de esta donación a hospitales que están bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud: el Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, el Hospital Cecilio Castillo de Chitré,  el Hospital Santo Tomas y el Hospital San Miguel Arcángel ambos de la Ciudad de Panamá.

La donación fue recibida en las instalaciones del MINSA en Colón por: la Dra. Mayra Navalo, Directora Regional del MINSA; la Dra. Leyla Sánchez,  Directora Médica del hospital de Las Tablas;  la Dra. Nazareth Vásquez, Directora Médica del hospital de Chitré; la Dra. Jiniliz Moran del Departamento de Relaciones Públicas del MINSA, Los Santos; Neila Nieto del Departamento de Relaciones Publicas del MINSA Colón; el Sr. Ramón Malavé, Oficial de Ejecución y Asistencia Médica de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos; el Sr. Edgar Muñoz Líder Laico de la Iglesia en Colón; la Sra. Julissa Núñez y el Sr. Luis Vallarino Directores del Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia en Panamá.

El éxito de esta entrega fue gracias al apoyo del Ministerio de Salud, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, el personal del Barco Hospital US NAVY Comfort,  la Dirección Regional del MINSA en Colón, entre otros.

Esta donación de insumos médicos, es la primera de una serie de contribuciones a entidades públicas del país, como parte del programa de ayuda humanitaria de la Iglesia en Panamá

El Barco Hospital US NAVY Comfort, arribó en Puerto Cristóbal en la Costa de Colón el día de ayer 28 de mayo e iniciará la atención médica gratuita al público en general desde el viernes 29 de mayo al 7 de junio del presente año, los servicios cubrirán distintas especialidades en tres centros educativos públicos de la Ciudad de Colon, al igual que seminarios e intervenciones quirúrgicas que proporcionarán a bordo del Barco. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.