Nota de prensa

Conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Por primera vez en nuestro país

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró el Día Internacional de la Mujer con la entrega del reconocimiento “Dama distinguida” con el objetivo de galardonar a mujeres que fungen como ejemplo en la comunidad. 
Por primera vez en nuestro país se realiza esta conmemoración, reconociendo a Mariela Vega, madre y esposa sobreviviente del cáncer de seno quien, además,  es corredora de seguros independiente y junto con su esposo dueña de Moda Express Panamá. Esta admirable mujer demuestra la importancia de confiar en Dios y la fortaleza que la mujer panameña tiene. 

La segunda galardonada de la noche fue la profesora, Marcela Fergurson de Rodríguez, por su liderazgo demostrado en organizaciones como la Asociación Nacional contra el Cáncer, la Sociedad Bolivariana de Panamá, el Club Soroptimista Internacional de Panamá, la Lotería Nacional de Beneficencia y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos. Ferguson es una dama entregada a la sociedad panameña quien a través de su trabajo recalca los valores de humildad  y servicio. 

Dicho evento se realizó el 11 de marzo del presente año en el centro de reuniones de Bella Vista, al mismo asistieron más de 100 mujeres de San Miguelito, La chorrera, Arraiján, Tocumen y la ciudad de Panamá. Previo a la entrega, las invitadas escucharon las atinadas palabras de la hermana Ritzelda Landero y la Licenciada Marquelda de Herrera, asesora del Consejo de la Familia de la Asamblea Nacional de la República quienes compartieron un mensaje sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad desde los tiempos de Jesucristo hasta la actualidad.

El premio “Dama distinguida” es otorgado por una contribución excepcional al fortalecimiento de la sociedad panameña. La entrega consiste en un certificado de reconocimiento y un cuadro de la pintura “Mary and the Resurrected Lord” de Harry Anderson. Queda instituido que la entrega se hará anualmente conforme a las bases de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.