Mormon Newsroom
Nota de prensa

Donación de Materiales para Órtesis al Ministerio de Salud

Este martes 14 de junio al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud

Este martes 14 de junio de 2016, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de materiales para la confección de órtesis al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud, con el objetivo de brindar socorro al necesitado. Por medio de esta donación, se podrán confeccionar órtesis a los pacientes que por diferentes situaciones hayan sufrido lesiones o daños físicos que requieran la implementación de las mismas en el proceso de rehabilitación, garantizando así una mejor recuperación de los pacientes.

La donación constó de 400 insumos para órtesis, descritos a continuación: láminas de polipropileno, velcro, rollos de vendas de yeso y sacos de yeso ortopédicos. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación de Panamá, con la presencia del Respetado Director Médico del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación el  Dr. Marcos Salazar, la Señora Julissa Núñez Directora Auxiliar de Asuntos Públicos de la Iglesia y enlace con el Ministerio, el Señor Luis Vallarino Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia, el Sr. Eugenio Rodríguez Representante de la Iglesia en Panamá, Coordinadores de Rehabilitación y miembros de la Comunidad Médica de Panamá. 

Las ortesis estarán disponibles en los Centros INMFR asignados en todo el territorio nacional. Este y otros proyectos de desarrollo con fines humanitarios se llevan a cabo en muchos países alrededor del mundo. Los proyectos se realizan sin tener en cuenta la nacionalidad, la afiliación política, la religión o cualquier otro tipo de criterio que haga acepción de los beneficiarios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.