Nota de prensa

Fecha de la palada inicial para el Templo de San Juan Puerto Rico

 

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que la ceremonia de la palada inicial para el primer templo en Puerto Rico será el sábado 4 de mayo de 2019. El élder Walter F. González , presidente del Área del Caribe, presidirá la ceremonia.

La asistencia al lugar será solo por invitación. Se anticipa que la ceremonia de la palada inicial se transmitirá a través de Internet a los centros de reuniones locales dentro del distrito del templo propuesto. Los detalles adicionales se darán próximamente.

Este será el primer templo en Puerto Rico y el tercer templo en el Caribe (luego de la dedicación del Templo de Puerto Príncipe Haití, este año). El Templo de Puerto Rico fue anunciado por primera vez el 7 de octubre de 2018, por el presidente de la Iglesia , Russell M. Nelson .

El diseño presenta un templo de una sola planta con una aguja final que refleja los estilos arquitectónicos de la zona. El templo se ubicará en 123 Calle Ronda Urb Villa Andalucía en el área de Trujillo Alto de San Juan.

Se espera que la construcción del templo con un centro de reuniones adyacente comience en 2019 y demore aproximadamente dos años en completarse.

Los miembros de la Iglesia consideran que los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. A diferencia de los centros de reuniones, donde se realizan las reuniones dominicales y las actividades semanales, los templos están abiertos durante toda la semana y están cerrados los domingos.

Una vez finalizada la construcción del templo, se anunciarán las fechas de puertas abiertas y se realizarán visitas públicas. También se anunciará una fecha de dedicación.

Actualmente hay 201 templos en todo el mundo en operación en construcción o anunciados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.