Nota de prensa

La Iglesia dona ayuda para refugiados

La contribución ayudará a asistir a los refugiados recién llegados en 80 oficinas diocesanas de reubicación en los EE.UU.

En su misión de ayuda humanitaria durante la crisis mundial de los refugiados, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó un total de $2 millones a dos organizaciones benéficas el 29 de agosto.

El obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del Obispado Presidente de la Iglesia, entregó la donación a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (CEEU) y al Comité Internacional de Rescate (CIR), dos organizaciones que están ayudando a los refugiados a construir una nueva vida en comunidades de los Estados Unidos.

“Estamos muy agradecidos por estas relaciones en curso y por las oportunidades que ofrecen para ayudar con uno con los principios fundamentales del Evangelio - el cuidado de aquellos que pueden sentirse como extraños entre nosotros”, dijo el obispo Waddell. “Esto incluye a aquellos que han sido expulsados ​​de sus casas y se encuentran en circunstancias nuevas y desconocidas”.

La contribución de $1.25 millones al CEEU ayudará a asistir a los refugiados recién llegados en 80 oficinas diocesanas de reubicación en todo el país. La donación de $750.000 a la CIR proporcionará servicios similares para las familias de refugiados desplazados en sus primeros meses de reubicación en 29 ciudades del país.

“Estoy muy agradecido al obispo Waddell y a la Iglesia por su apoyo a los Servicios de Migración y Refugiados”, dijo el obispo Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité de la CEEU sobre la Migración. “Juntos, como personas de fe, sabemos que los refugiados necesitan desesperadamente nuestra ayuda - y esta generosidad nos permite atender a muchos más”.

La vicepresidenta del CIR para los programas de Estados Unidos, Jennifer Sime, dijo: “Agradecemos el apoyo constante que desde hace años el CIR ha recibido de la comunidad de los Santos de los Últimos Días. Ha sido un socio de gran valor para apoyar a la CIR en la ayuda a los refugiados recién llegados a adaptarse a la vida en los EE.UU. Estamos muy agradecidos a la Iglesia por su continuo apoyo al CIR y a los refugiados que servimos”.

La Iglesia ha proporcionado alivio a los refugiados de todo el mundo por décadas y en los últimos meses ha comprometido $6 millones para los esfuerzos nacionales de refugiados en los Estados Unidos.

El otoño pasado, la Primera Presidencia de la Iglesia, máximo órgano de gobierno de la Iglesia, invitó a los miembros de la Iglesia a proporcionar asistencia a través de contribuciones monetarias y a participar en proyectos de ayuda de la comunidad, cuando sea práctico.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.