Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

La Primera Dama de la República de Panamá recibió en su despacho al Elder Kevin R. Duncan.

El Objetivo de la visita fue identificar áreas de interés común y colaboración entre la Iglesia y el Despacho de la Primera Dama

El pasado lunes 27 de octubre, La Primera Dama de la República de Panamá, Señora Lorena Castillo de Varela, acompañada de su equipo de trabajo, las Señoras María Eugenia Amaya, Ana María De León, Milagros Velásquez, recibió en su despacho al Elder Kevin R. Duncan Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para Centroamérica, junto a los hermanos Julio Alvarado Director de Asuntos Públicos de la Iglesia para Centroamérica,  Luis Vallarino y Julissa Núñez de Vergara Directores de Asuntos Públicos de la Iglesia en Panamá.

El Objetivo de la visita fue identificar áreas de interés común y colaboración entre la Iglesia y el Despacho de la Primera Dama, particularmente en proyectos de bienestar social. El Elder Duncan junto con los Directores de Asuntos Públicos, informaron a la Primera Dama sobre los programas que desarrolla la iglesia actualmente para sus miembros y para el público en general,  tales como el Programa Manos Mormonas Que Ayudan,  El Fondo Perpetuo para la Educación,  La Semana de la Familia, Obra Misional, respuesta inmediata de la iglesia en situaciones de desastres naturales, Ayuda Humanitaria, Programa de Asistencia de Útiles Escolares a niños de escasos recursos, entre otros temas.

DSC 0193

Se le hizo entrega de recursos audiovisuales, manuales y materiales con información estadística de  la Iglesia en Panamá y los aportes que ha hecho al país en los últimos diez años, adicional se le adjunto  un informe completo de la actividad de servicio más reciente de la Iglesia, la cual se organiza dos veces al año, en los meses de abril y octubre, conocida como El Día Nacional de Servicio de la Iglesia, el mismo se llevó a cabo el pasado sábado 11 de octubre y tuvo lugar en  18 puntos del país, donde participaron 1,074 personas, entre miembros de la Iglesia, Organizaciones Gubernamentales, Empresa Privada, Colegios Públicos y Denominaciones Religiosas, donando así más de 5,500 horas de servicio comunitario.

DSC 0186

DSC 0175

dsc 0203

Durante la reunión la Primera Dama expreso su vocación de servir y ayudar a los más necesitados, al escuchar atentamente sobre la semana de la familia expreso lo siguiente: “hace  un tiempo tengo el deseo de implementar algo parecido a la semana de la familia como un programa para las familias Panameñas,  sin embargo algo me  faltaba  para que fuera perfecto, ahora con la información brindada, siento que se cómo empezar”

El Elder Kevin R. Duncan hizo entrega en representación de La Primera Presidencia de la Iglesia, una carta formal de felicitación dirigida al Señor Presidente Juan Carlos Varela, por su reciente victoria en los comicios electorales del pasado mes de mayo, colocándolo así como Presidente de la República de Panamá

dsc 0181

El Elder Kevin R. Duncan  presentó a la Primera Dama una estatuilla de la  Familia, representando la importancia que tienen las familias dentro de La Iglesia, y que representa el cimiento de una sociedad estable y fructífera.

DSC 0191

Entre muchas cosas se acordó la cooperación mutua en futuros proyectos entre la Iglesia y el Despacho de la Primera Dama, junto a otras organizaciones gubernamentales a través de las cuales se llevaran a cabo estos proyectos y programas de Bienestar Social. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.