Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Los mormones podrán ir a la misión más jóvenes

Líderes mundiales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunciaron que a partir de la fecha los jóvenes y señoritas podrán servir una misión de tiempo completo a los 18 y 19 años respectivamente en lugar de los 19 y 21 años hasta hoy vigente.

Con esto la Iglesia abre la oportunidad a miles de jóvenes en el mundo de unirse a los más de 53,000 misioneros que actualmente sirven en más de 147 países y en más de 90 idiomas.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Iglesia Thomas S. Monson y ampliado en la Conferencia de Prensa por élder Russell M. Nelson y el élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce (uno de los consejos gobernantes más altos de la Iglesia).

Esta noticia ha sido bien recibida por los líderes locales quienes están en contacto permanente con los jóvenes y saben que muchos de ellos terminan la escuela secundaria a esa edad y están listos -sin demora- para iniciar su servicio misional.

En la primera etapa, luego de este anuncio, se espera un significativo número de jóvenes que aprovecharán esta oportunidad.

Los misioneros son jóvenes y señoritas que consagran dos años y 18 meses respectivamente para servir al prójimo predicando el Evangelio de Jesucristo y cumplir de esa manera el mandato que Él dio a sus apóstoles de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio..."

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.