Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Manos Mormonas que Ayudan sirviendo a Brasil en la Copa Mundial 2014

Más de 1,000 voluntarios mormones ayudan en la copa mundial de Brazil 2014

Ante la solicitud de Ministro de Deportes de Brasil, más de 1,000 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donan su tiempo para ayudar al país como anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Los mormones y sus amigos -de 18 años de edad o más- forman parte del voluntariado en Brasil, la fuerza voluntaria detrás del mundial de este año y otros eventos como los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Rio de Janeiro. Están entrenados para recibir visitantes en los aeropuertos y trabajar  en sitios de turistas y otros lugares populares durante la Copa Mundial, que se desarrollará de 12 de Junio al 13 de Julio. 
 
Por casi dos décadas, la Iglesia ha sido conocida en Brasil por sus múltiples proyectos de Manos Mormonas que Ayudan –proyectos de servicio a la comunidad que frecuentemente  involucra cientos y hasta miles de voluntarios Santos de los Últimos Días.

En el 2013, Sarah Menezes, la Coordinadora Nacional del Voluntariado en Brasil trabajó con Manos Mormonas que Ayuda durante la Copa de Confederaciones y se impresionó por su servicio. “los voluntarios mormones de  Manos que Ayudan  son los más organizados y dedicados,” señaló. “Los necesitamos en el mundial.”

 
Como resultado, representantes del Ministerio de Deportes de Brasil solicitaron a la Iglesia que facilitaran voluntarios para la copa mundial 2014.
 
Por años, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan en Brasil han limpiado parques, restaurado escuelas públicas, y armado y donado kits para recién nacidos. En el 2013, las Manos Mormonas que Ayudan acudieron al recate de muchas personas que perdieron sus casas debido a las fuertes lluvias en el sureste de Sao Paulo, y donaron sangre en el día nacional de “Manos que Ayudan”  en coordinación con agencias colectoras de sangre de todo Brasil.
 
El programa Manos Mormonas que Ayudan de la Iglesia, llevado a cabo en diversas partes del mundo, refleja el deseo de los Santos de los Últimos Días de seguir el ejemplo de Jesucristo al servir a otros.

En Panamá, todo un éxito resultó la actividad Verano Azul que durante dos semanas organizó el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) junto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El evento que contó con la participación de más de 400 niños y jóvenes se llevó a cabo en las instalaciones de la Capilla de Brisas del Golf en Panamá.

Verano Azul es un programa dirigido a la juventud y niñez a partir de los 5 años hasta los 19 y fue auspiciado en su totalidad por el INAC contando este año con el apoyo del programa Manos que Ayudan de la Iglesia.

Durante las dos semanas de Verano Azul, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de artes plásticas, teatro, música, folclore y danza. El programa contribuyó a fortalecer la relación existente con esta importante institución dedicada a realzar el arte y la cultura en el país.

De igual manera la actividad cumplió la finalidad de que la capilla de Brisas del Golf de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fuera visitada por un gran número de personas de la comunidad. Especialmente destacamos la participación de más de 150 niños y jóvenes miembros de la Iglesia.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.