Nueva Presidencia de Centroamérica y Panamá

Nueva Presidencia de Centroamérica y Panamá

“Para mi esposa y para mí es un gran privilegio el servir en Centroamérica, un lugar escogido en la Viña del Señor” élder Juan A. Uceda.

Nota de prensa

A partir del 1 de agosto de 2018, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Área de Centroamérica y Panamá tiene nuevo liderazgo. El élder Juan A. Uceda, Setenta Autoridad General ha sido llamado a servir como presidente del Área junto al élder Jorge F. Zeballos como primer consejero y el élder Valerí Cordón como segundo consejero.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se administra por áreas geográficas. Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, las presidencias de área, compuestas por un presidente y dos consejeros, proporcionan la dirección espiritual y administrativa a los líderes y miembros de la Iglesia que viven en sus áreas. Estos son miembros del Cuórum de los Setenta y viven en su área asignada.

El élder Juan A. Uceda fue sostenido como Setenta Autoridad General el 3 de abril de 2010. Al ser llamado como presidente del Área de Centroamérica y Panamá estaba prestando servicio como miembro de la Presidencia de los Setenta. Anteriormente prestó servicio como consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste (2010–2013), presidente del Área Sudamérica Noroeste (2013–2016), director ejecutivo adjunto del Departamento Misional y como asistente de Área del Área Norteamérica Sureste.

El élder Uceda ha expresado sus sentimientos de servir como presidente de la Iglesia en Centroamérica y Panamá y envía un mensaje a los siete países del Área.

 

Para mi esposa y para mi es un gran privilegio el servir en Centroamérica y Panamá, un lugar escogido en la Viña del Señor. Nuestro mayor gozo será conocer a los Santos de la Iglesia de estos siete bellos países y conocer de sus testimonios. Nuestro amado profeta, el presidente Russell M. Nelson nos ha invitado a todos a ministrar a LAS OVEJAS de la casa de Israel. Venimos a unirnos a todos los Santos (miembros de la Iglesia) de Centroamérica en el esfuerzo de ministrar a todos los que se han apartado de la Iglesia, a todos los nuevos conversos y a todos los Santos en general. Todos ellos están en nuestras oraciones, así como todos los habitantes de esta área por quienes también oramos.”

El élder Juan Alberto Uceda Andrade nació en Lima, Perú, el 10 de julio de 1953. En 1979 contrajo matrimonio con María Isabel Bendezú, con quien tuvo cinco hijos.

El élder Uceda recibió su formación académica en Perú. Asistió al Instituto José Carlos Mariátegui, de Lima, donde estudió contabilidad y relaciones públicas. También estudió administración de empresas en el Instituto Centro Andino de G.E. Se graduó de la Universidad San Luis Gonzaga, donde obtuvo una licenciatura en relaciones públicas. El élder Uceda trabajó para el Sistema Educativo de la Iglesia como director de Área para Perú y Bolivia. Dejó Perú en 2003 para trasladarse a Nueva Jersey a fin de ayudar a su padre con un negocio familiar y al ser llamado como Autoridad General se ha dedicado a prestar servicio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.