Mormon Newsroom

Recepción de Agradecimiento en Barco Hospital USNS Comfort

Como parte de las actividades de cierre y agradecimiento por toda la coordinación y éxito de esta misión en Panamá

La Donación de insumos médicos, servicio, tiempo, dedicación y prestación de habilidades personales y profesionales, ha sido la insignia de las actividades entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Barco Hospital USNS Comfort, el Ministerio de Salud, y otras organizaciones cívicas no gubernamentales durante la pasada semana en la Ciudad de Colón.

Empezamos con una Donación de Insumos Médicos a Hospitales del Ministerio de Salud con el apoyo del Barco Hospital USNS Comfort y la Dirección Regional del MINSA en Colón, junto a esto se realizó la donación de lentes con recetas de aumentos específicos para mejorar la capacidad de visión y lectura a los pacientes que serían atendidos en las especialidades de optometría en las clínicas en tierra, hasta el aporte de cientos de horas de servicio donadas por los 30 voluntarios de La Iglesia en áreas médicas tales como: dental, veterinaria, enfermería, optometría, dermatología, obstetricia y cirugía, por medio de LDS Charities como parte del Programa de Promesa Continua del Departamento de Estado de Los Estados Unidos.

Como parte de las actividades de cierre y agradecimiento por toda la coordinación y éxito de esta misión en Panamá, se realizó una recepción VIP,  en el Barco Hospital USNS Comfort, en la cual entre los asistentes se encontraron el Presidente de la Republica Juan Carlos Varela, el Embajador de los Estados Unidos en Panamá Jonathan D. Farrar, Representantes del MINSA, Autoridades del Gobierno de la Provincia de Colón, el  Elder José L. Alonso, Líder de La Iglesia para el Área Centroamérica, el Sr. Edgar Muñoz Líder Laico de la Iglesia en Colón, Gerardo Cruz Coordinador de la Oficina de La Iglesia y Luis Vallarino Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en Panamá, en la misma se expresó el agradecimiento por parte de las Autoridades y Oficiales Militares y de la Armada de los EUA, en la representación de Jon Matheson Almirante del US Navy, se extendieron las felicitaciones a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que prestaron servicio y que permitieron que la misión en Panamá fuese todo un éxito, luego de lo cual se realizó un tour por todas las instalaciones del Barco, liderado por el Segundo al Mando del Centro Militar de Tratamiento en el Barco, el Capitán Miguel Cubano y el Teniente de Fragata Bajo Adam Klimas, con el  brindándonos toda la magnitud de la Misión Humanitaria que esta embarcación y su equipo llevan a cabo en todos los países donde arriban.

El Elder José L. Alonso tuvo la oportunidad de conversar con todos los representantes de las organizaciones por parte del Gobierno y ONG en aquellas actividades, programas y esfuerzos mutuos donde hemos podido beneficiar a la población panameña y en futuros esfuerzos en los que podamos servir a diferentes comunidades en Panamá.

Al final del tour en las instalaciones el Elder Alonso, tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de La Iglesia voluntarios en la Misión Humanitaria dentro del Barco, esto gracias al apoyo del Thomas Crawford Líder del Grupo de LDS Charities, quienes se mostraron muy agradecidos por la visita y expresaron su deseo de ser lo más parecidos a Jesucristo mediante el servicio al prójimo, siendo ellos las manos que ayudan, como Él lo hizo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.