Santos de los Últimos Días sostienen a la nueva Primera Presidencia en asamblea solemne

Santos de los Últimos Días sostienen a la nueva Primera Presidencia en asamblea solemne

Se nombraron dos líderes nuevos para el Cuórum de los Doce Apóstoles

Nota de prensa

El sábado, 31 de marzo de 2018, el presidente Russell M. Nelson fue sostenido como profeta, vidente, revelador y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una asamblea solemne mundial de los miembros de la Iglesia.

Dallin H. Oaks fue sostenido como Primer Consejero y Henry B. Eyring como Segundo Consejero de la Primera Presidencia, máxima organización que preside toda la Iglesia.

 

Se nombró y se presentó a la nueva Primera Presidencia a los medios de comunicación el 16 de enero; no obstante, durante la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general anual de la Iglesia, que se origina desde el Centro de Conferencia en Salt Lake City, fue la primera oportunidad para los Santos de los Últimos Días de todo el mundo para sostener públicamente a sus nuevos líderes.

También se anunciaron dos nuevos miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles durante la asamblea solemne del sábado por la mañana. El Élder Gerrit W. Gong y el Élder Ulisses Soares fueron sostenidos como los nuevos miembros de dicho cuórum. Ellos llenaron las vacantes que dejaron el presidente Thomas S. Monson y el élder Robert D. Hales debido a su fallecimiento.

Élder Gerrit W. Gong

                    

El élder Gerrit W. Gong estaba sirviendo como miembro de la Presidencia de los Setenta en el momento de su llamado al Quórum de los Doce. Se convirtió en Setenta Autoridad General de la Iglesia en abril de 2010. Fue nombrado miembro de la Presidencia de los Setenta el 6 de octubre de 2015. De 2011 a 2015, el élder Gong fue miembro de la Presidencia del Área de Asia, con sede en Hong Kong. , y concluyó ese servicio como el Presidente del Área.

El élder Gong recibió una licenciatura en Asia y estudios universitarios de la Universidad Brigham Young en 1977. En 1979, obtuvo una maestría en filosofía y en 1981 un doctorado en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford, donde fue becario Rhodes. En 1985 se desempeñó como asistente especial de la Subsecretaría de Estado en el Departamento de Estado de EE. UU. Y en 1987 como asistente especial del embajador de los Estados Unidos en Beijing, China. Desde 1989 se desempeñó en varios puestos en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, DC. Fue asistente del presidente para planificación y evaluación en la Universidad Brigham Young hasta abril de 2010.

Élder Ulisses Soares

                  

El élder Ulisses Soares también estaba sirviendo como miembro de la Presidencia de los Setenta en el momento de su llamado al Quórum de los Doce. Ha estado sirviendo como Setenta Autoridad General de la Iglesia desde abril de 2005 y fue nombrado miembro de la Presidencia de los Setenta el 6 de enero de 2013. Anteriormente se desempeñó como consejero en el Área Sudeste de África, Presidente del Área de Brasil y como consejero en el Área Brasil Sur.

El élder Soares recibió una licenciatura en Ciencias Económicas y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Facultad de Ciencias Económicas en 1985 y luego obtuvo una Maestría en Administración de Empresas. Fue contador y auditor de corporaciones multinacionales en Brasil y director de asuntos temporales en la oficina del área de la Iglesia en São Paulo, Brasil. Al momento de su llamado como Autoridad General, estaba sirviendo en una asignación especial para el Obispado Presidente de la Iglesia en Salt Lake City.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.