Nota de prensa

Se celebra el Día Mundial de las Habilidades 
de la Juventud

El 15 de julio se celebra el “Día Mundial de las habilidades de la juventud”, el cual fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2014. La resolución enfatiza la participación de los jóvenes en los esfuerzos de desarrollo sostenible como fundamental para lograr sociedades sostenibles, inclusivas y estables

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce la importancia y el valor de cada joven tiene como hijo e hija de Dios con habilidades que les permitan alcanzar su potencial divino y motivándolos a ser ciudadanos ejemplares donde quiera que vivan.

El presidente Russell M. Nelson, dijo: Jóvenes ustedes deben obtener una educación; nadie la puede obtener por ustedes. Dondequiera que estén, cultiven el profundo deseo de aprender. Para nosotros los Santos de los Últimos Días, el obtener una educación no sólo es un privilegio, sino una responsabilidad religiosa. En verdad, nuestra educación es para las eternidades.

La juventud tiene un potencial increíble de aprender, han nacido en una época llena de oportunidades todos son maravillosos y entre ellos podemos mencionar a estos jóvenes miembros de la Iglesia:

Jhosimar Antioco Rivas es de la provincia de Colon, a los 6 años migró a La Chorrera junto a su madre. Una de las actividades que su mamá ha utilizado para que desarrolle sus habilidades y adquiera nuevas fortalezas, ha sido la música.
Desde los 4 años ha participado de distintas actividades musicales, pero no fue hasta los 12 años que sintió el fuerte deseo de dedicarse a aprender música clásica. Es miembro de la Orquesta Juvenil Gonzalo Brenes, de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá.
Ha tomado clases de piano, baile, dibujo y es fanático de los cubos Rubiks, pero definitivamente el violín ocupa la mayor parte de su agenda.

Estudia su violín todos los días en casa y debe asistir a clases y ensayos cada sábado. Ha tocado en la Orquesta del Festival Internacional Alfredo De Saint Malo, junto a la Filarmónica Joven de Colombia y en festivales locales como el Campamento Creativo Juvenil de Colón. En música clásica su primera participación y conciertos los dio con el ensamble de iniciación Narciso Garay, también de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, al año de estar en ensamble, se retó ingresando a la Orquesta Juvenil Gonzalo Brenes, donde ha continuado creciendo. 


"Me motivó estudiar música, lo bonito del instrumento. Fui a un concierto de música sinfónica y me propuse que tocaría en una orquesta como esa. He seguido estudiando porque deseo poder interpretar cada vez piezas más complejas y hermosas.  La música para mí es un sentimiento cálido, es una forma de expresar cosas que muchas veces con palabras no sabemos cómo hacerlo.  Cómo joven la música me ha ayudado a enfocarme en cosas positivas. Siento que la música me ha dado herramientas valiosas para tomar mejores decisiones y acercarme a actividades más edificantes, por ejemplo, ahora pienso que quizás pueda llegar a tocar en la Orquesta del Tabernáculo.  En la iglesia se nos ha enseñado que la música es muy importante para fomentar la espiritualidad, eso lo puedo comprobar cada vez que toco mi instrumento".

Su hermana Anna Sofía, ha aprendido a amar el violín con la misma pasión que su hermano mayor. A diferencia de Jhosimar, quien tuvo que pasar por varios instrumentos y profesores de música, ella parece estar muy segura de lo que le gusta, aunque su familia sabe que es muy pequeña y puede cambiar de parecer. Anna Sofía dice que Jhosimar le ha enseñado a tratar el violín como si fuera un bebé, le insiste en que debe ser delicada. Para ella, Jhosimar es el mejor músico. 

Jhosimar y Anna Sofía salen juntos de casa cada sábado a las 8:30 a. m., rumbo a sus clases de violín. Están en niveles distintos pero una copia la pasión del otro.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.