Tercera Entrega del Premio de la Dama Distinguida de la Sociedad

Tercera Entrega del Premio de la Dama Distinguida de la Sociedad

Con el objetivo de galardonar a mujeres que fungen como ejemplo en la sociedad panameña.

Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró el Mes de la Mujer con la entrega del reconocimiento “Dama Distinguida” con el objetivo de galardonar a mujeres que fungen como ejemplo en la sociedad panameña.

 

Por tercera vez en nuestro país se realiza esta conmemoración, reconociendo a la Sra. Josefina Gamboa de Palmer, madre, esposa del Sr. Víctor Palmer por 58 años, mujer emprendedora y profesional en secretariado y estenografía, poeta, su principal proeza, luego de sus muchas tareas fue la creación de la Casa de la Tercera Edad, en el corregimiento Juan Demostenes Arosemena en el Distrito de Arraijan, a finales de 1962, Esta admirable mujer a sus 101 años de edad, demuestra la importancia de confiar en Dios, del cuidado y amor que le debemos a nuestros ancianos y la fortaleza que tiene la mujer panameña.

La segunda galardonada de la noche fue la Lic. Dalis Vergara de Noya. madre, esposa, mujer emprendedora en los negocios. Sirvió desde 1999 como Directora de Asuntos Públicos de la Iglesia, por medio de su dedicación en los 14 años de servicio voluntario, la Iglesia pudo iniciar programas de donación de sillas de ruedas, se dieron capacitaciones de resucitación neonatal por doctores estadounidenses a especialistas panameños del ministerio de salud, se donaron lentes en la campaña de visión en provincias centrales, programa de servicio voluntario para limpieza en más de 45 localidades a nivel nacional, hoy conocido como Manos Mormonas Que Ayudan, Es una mujer que siempre ha creído que se debe estar agradecido por lo que el Señor nos permite lograr ella dijo: “Agradezco a mi Señor por darme la oportunidad de ser uno de sus herramientas en ésta gran obra, para mí fue un privilegio y una enorme bendición”.

La tercera galardonada fue la Lic. Yissel Vásquez de Espinoza. Madre, esposa, profesional, luchadora, es una dama de gran corazón, perdió la capacidad de caminar después de un accidente en su infancia, más esto no le quito su ánimo, o su deseo de superación en todos los ámbitos de su vida, de hecho, su discapacidad no la define, es meramente una característica de su vida. Ella se describe como una mujer emprendedora, lista para enfrentar las adversidades, sus dificultades no son excusas para no seguir adelante y se considera como una herramienta ejemplo para dar esperanza a otras que como ella padecen de alguna discapacidad, para que sepan que pueden ser útiles a la sociedad y felices al llevar vidas dignas.

Estas tres damas están entregadas a la sociedad panameña, quienes a través de su trabajo recalca los valores de humildad y servicio abnegado al prójimo.

Dicho evento se realizó el pasado 15 de marzo del presente año, en el centro de reuniones de la Iglesia en Bella Vista, al mismo asistieron más de 110 mujeres de Colón, San Miguelito, La chorrera, Arraiján, Tocumen y de la Ciudad de Panamá. Previo a la entrega, las invitadas escucharon las atinadas palabras de la hermana Susan Current, esposa de William Current, líder laico responsable de los misioneros de la Iglesia en Panamá, y la Lic. Marta Cristina Lasso, Presidenta Fundadora y Socia de la Federación Nacional de Mujeres de Negocios y Profesionales de la República de Panamá, quienes compartieron un mensaje sobre la importancia y el valor del rol de la mujer en la sociedad y la importancia de los valores en un mundo cambiante.

El premio “Dama Distinguida” es otorgado por una contribución excepcional al fortalecimiento de la sociedad panameña. La entrega consiste en un certificado de reconocimiento y un cuadro de la pintura “Mary and the Resurrected Lord” de Harry Anderson. Queda instituido que la entrega se hará anualmente conforme a las bases de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.