Tercera Versión de la Entrega del Premio de Valores Familiares

Tercera Versión de la Entrega del Premio de Valores Familiares

Premio de Valores Familiares 2017

Nota de prensa
 

El Premio de Valores Familiares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconoce a líderes religiosos, cívicos y comunitarios, que han hecho una importante contribución a la familia, así como a la sociedad panameña. Esta premiación tiene como objetivo promover el fortalecimiento y la enseñanza de valores familiares y sociales, muchos de los cuales están descritos en una declaración conocida como La Familia: Una Proclamación para el Mundo.

Miembros de la familia, amigos, líderes religiosos y representantes de la Iglesia se dieron cita el pasado jueves por la noche, 31 de agosto de 2017, para asistir a la tercera edición de la entrega anual de estos premios. En esta versión fueron galardonados el presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, el Dr. Juan Francisco de la Guardia, la presidenta del Instituto de Formación para la Familia, la Lic. Gabriela de la Guardia, y el Asesor de la Alianza Evangélica de Panamá, el Lic. Roderick P. Burgos.

                             

El Dr. Juan Francisco de la Guardia, es Doctor en Medicina y Cirugía con especialidad en Otorrinolaringología.  Presidente y miembro fundador de la Alianza por la Vida y la Familia, miembro fundador del Instituto Panameño de Educación Familiar. Esposo de Gabriela de la Guardia y padre de 4 hijos. La Alianza Panameña por la vida y la familia es un movimiento que surgió hace 15 años gracias a la iniciativa de varias personas y grupos pro familia que independientemente de su religión compartimos valores y principios para luchar por el respeto de la dignidad humana y poner al ser humano como centro de las políticas de los gobiernos en Panamá.  
La Alianza enfoca sus esfuerzos en que se respete y valore el concepto de familia tradicional.  Proponer en diversos sectores (Político, económico, ONGs,) ideas que permitan que se fomente la unión familiar, el respeto a los niños y a la vida desde su concepción. Lograr mejorar nuestra sociedad, educando y promoviendo los valores que permitan que las familias se integren en amor, fidelidad y compromiso.

                           

La Lic. Gabriela de la Guardia, es Profesional en Psicología y en Mediación y Conciliación, tiene estudios en Políticas Públicas de la Niñez y Adolescencia USMA -OEA. Presidenta del Instituto Panameño de Educación Familiar, el cual tiene como misión apoyar a los padres de familia como primeros formadores de sus hijos, a transmitir la importancia de la dignidad humana, el respeto a la vida, revitalizar los valores familiares, cívicos, éticos y morales a nivel personal, familiar y de la sociedad en general.  Presidenta de la Asociación Mujer, Cultura y Desarrollo.  Miembro Fundador de la Fundación D. A. Panamá.  Miembro del Advisory Board of Alliance for the family.  Miembro Fundador de Familias Mundi-Panamá.  Miembro Fundador de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.  Colaboradora del Despacho de la Ministra de Educación para el desarrollo de la implementación de la Escuela para Padres y Madres y Consultora del Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá para el diseño de guías metodológicas e implementación del programa Familia y Desarrollo Infantil Temprano. Esposa del Dr. Juan Francisco de la Guardia y madre de 4 hijos.

                         

El Lic. Roderick P. Burgos, Es Licenciado en Contabilidad, Contador Público Autorizado; con Postgrado en Docencia Superior, Postgrado en Auditoría Interna y Maestría en Auditoría Forense. Posee más de treinta y cinco (35) años de experiencia como auditor ejerciendo puestos de Alta Gerencia en la industria financiera y bancaria en Panamá. Desde su juventud trabaja en programas para fortalecer el desarrollo y auto estima de jóvenes en comunidades marginadas, en riesgo social y de escasos recursos a nivel nacional. Ha ejercido en la iglesia posiciones dentro del liderazgo juvenil a nivel local, provincial y nacional en el Concilio Internacional del Evangelio Cuadrangular. Es voluntario y miembro de la Junta Directiva y asesor financiero de la Fundación Visión, por casi una década. Actualmente es asesor de la Alianza Evangélica de Panamá y responsable del área del Eje de Familia por orden del titular Reverendo Hermes Espino, Pastor Rector responsable. A través de estas funciones y como representante también de la Fundación Visión participa de forma activa y como vocero del movimiento en Defensa de La Familia y la Niñez conocido como Alianza Panameña por la Vida y la Familia.

Los galardonados expresaron su gratitud por haber sido escogidos para recibir estos premios, enfatizaron la importancia de no dejar perder los valores familiares, así como el servicio abnegado por los demás y concluyeron que la familia es sin lugar a dudas la base fundamental de la sociedad y podemos rescatarla si luchamos unidos por una misma causa, tan loable como lo es el matrimonio y la familia tradicional.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.